Pymes apuestan por usode las TIC para crecer. Contribuyen con la formación de una imagen corporativa y comercial.


Las pequeñas y medianas empresas (pymes) reconocen cada vez más las ventajas de estar en internet, no solo como una herramienta eficiente de promoción, sino también para el cierre de negocios.
noticia principalPero el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) va más allá de tener una página actualizada en la red de redes. Abarca desde la utilización de un correo electrónico para poder enviar una cotización hasta la utilización de los smartphones o cualquier otro sistema que nos permita agilizar la comunicación con una empresa que bien puede estar ubicada al otro lado del mundo.

Brecha digital
Lo más interesante de utilizar las TIC es que contribuyen a disminuir la brecha digital con respecto a los demás países. Sin embargo, las tecnologías de la información tienen algunas limitantes que impiden su expansión más rápida.
Una de ellas es que las pymes no cuentan con el personal debidamente calificado para poder desarrollar características que puedan incluirse en una página web.
Se estima que más del 60% de las pymes carece de trabajadores calificados en tecnología de información que manejen programas que permitan agilizar los procesos administrativos de sus empresas. No obstante, considerando las ventajas que generan las TIC, las pymes cada vez están más interesadas en este tema.
Por esta razón, solicitan constantemente a las entidades públicas que desarrollen programas de capacitación con cursos, talleres, seminarios.
Las Pymes utilizan las TIC como una herramienta efectiva de diferenciación en el mercado. fuente:ELPERUANO

Comentarios