Mincetur: Turismo receptivose incrementará 7% este año


Mejores perspectivas. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó que el turismo receptivo, viajeros que provienen del exterior, reportará un crecimiento de 7% este año.
La titular del sector, Magali Silva, explicó que este avance será resultado de las múltiples campañas de promoción de los principales atractivos peruanos en las más importantes plazas emisoras de viajeros.
noticia principal“Para el segundo semestre las campañas se enfocarán en los mercados internacionales más dinámicos como es el caso de Chile, donde recientemente se presentó la estrategia “Fronteras”, que permitirá captar un mayor número de turistas de ese país.

Visitas
En tal sentido, comentó que anualmente visitan el Perú 800,000 chilenos, tanto para conocer los principales circuitos turísticos como para acceder a servicios médicos locales.
También destacó el incremento sostenido en la captación de viajeros bolivianos. “A elos les interesa participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno”.
Silva subrayó que la estrategia de promoción turística se coordina estrechamente con las 36 oficinas comerciales en el exterior (Ocex).
Con relación al turismo interno, Silva proyectó que al cierre de este año los peruanos harán 4.9 millones de viajes, con lo que se superarán los 4.5 millones registrados en 2013.
En la presentación del Perfil del Vacacionista Nacional 2013, primer estudio de la serie “Turismo en cifras” realizado por Promperú, comentó que tanto Lima como Ica, Arequipa y La Libertad, concentran el 58% de las visitas hechas a escala nacional.
“Lima es la principal emisora de turistas, ya que cerca de 3 millones 700,000 viajan al interior del país de los 10 millones de habitantes”.
Agregó que de Arequipa salen 391,000 personas; de La Libertad, 228,000; y de Lambayeque, 154,000.

Mejor desempeño
Las exportaciones no tradicionales aumentaron 7% en el primer semestre este año, impulsadas por el avance de los sectores agropecuario y pesquero.
Silva dijo que solo en junio las ventas al exterior de estos productos mostraron un crecimiento de 3.6%. En este sentido, expresó que en julio continuó la nutrida agenda de actividades con la que el Mincetur busca promocionar los productos y servicios peruanos en los principales mercados del mundo. fuente:ELPERUANO

Comentarios