Triplicarán lista de franquicias locales en el mundo
Presencia internacional. El Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) considera, entre sus metas hacia 2025, triplicar el número actual de franquicias y llegar a 350 sucursales de empresas peruanas en diversas partes del mundo, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.
Explicó que la mayoría de las franquicias se desarrollan en el sector restaurantes, aunque reconoció el potencial que hay en el segmento de cuidado personal. “El objetivo es triplicar las franquicias peruanas en el exterior, que actualmente llegan a 110”.
Para alcanzar este objetivo se promoverá la reducción de costos administrativos mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y el desarrollo de programas de financiamiento.
Por otro lado, Vásquez aseguró que para 2017 se tiene previsto desarrollar 50 planes de desarrollo de mercado. El objetivo es que los consejeros comerciales faciliten información oportuna en términos de oportunidades, cadena de distribución y patrones de consumo en los mercados de destino. “De esta manera, cada consejero comercial tendrá que desarrollar en los próximos años planes de desarrollo que favorezcan la presencia de las empresas peruanas en el exterior y no limitarse a promocionar productos de exportación”, comentó.
Mercado atractivo
La tendencia expansiva de su economía en los últimos años configura un escenario atractivo y competitivo para el ingreso de nuevas franquicias al país, dijo el presidente de Front Consulting, Luis Kiser. Si bien las cuotas de ingreso y regalías que cobran a las franquicias en el Perú son similares a los promedios en la región, dijo que nuestro país también atrae este tipo de negocios por sus costos de alquiler en tiendas o malls, que son menores a los de Chile y Colombia. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario