Crece exportación del aguaymanto
En los últimos cinco años las ventas al exterior de aguaymanto pasaron de 160,000 dólares en 2010 a 1.6 millones de dólares durante el año pasado, lo cual significó un crecimiento acumulado de 1,000%, informó Sierra Exportadora.
Detalló que en la actualidad más del 50% de las exportaciones de este fruto peruano se destina a los mercados de Estados Unidos y Alemania.
Explicó que hay una creciente demanda por frutas secas en el mercado mundial que bien puede ser aprovechado por los productores de este fruto.
Capacitación
Así, con el fin de impulsar los envíos al mercado internacional, Sierra Exportadora informó que, mediante su Programa Nacional Perú Berries, brinda capacitación sobre los procesos de industrialización de aguaymanto deshidratado a los productores de la Sierra del país.
Asimismo, Sierra Exportadora desarrolló en Tacna un seminario denominado “Aguaymanto, oportunidad de negocio en fresco y deshidratado”. Este taller reunió a los productores, empresarios e inversionistas vinculados con la exportación de este fruto.
De igual modo, se realizaron diversas actividades para fortalecer las capacidades productivas y de gestión de los productores con el fin de establecer una cadena productiva sostenible que permita potenciar el negocio de aguaymanto. “El objetivo es la generación de valor agregado.”
novedades
Como parte de la capacitación, los productores reciben información sobre la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas de Cosecha y Poscosecha. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario