Las empresas se preparan para cumplir con OCDE


Ejecutivos aseguran estar listos para enfrentarse a nuevos reglamentos. La consultora Thomson Reuters anunció los resultados de una nueva encuesta global sobre cómo las empresas multinacionales se preparan para cumplir las nuevas exigencias del Plan de Acción contra la Erosión de las Bases Imponibles y de Beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el estudio, dos tercios (66%) de los ejecutivos que lideran o actúan en el área de impuestos corporativos aseguran que sus empresas se preparan en forma proactiva para lo que llaman “tsunami” de nuevas reglamentaciones fiscales que se derivarán del Plan de Acción de BEPS. 

Eso corresponde a un aumento del 22% respecto a 2015, cuando el 54% de los encuestados dijo que se preparaba de manera activa para los nuevos requisitos de elaboración de informes en la Encuesta de Preparación para BEPS 2015 de Thomson Reuters.

EuropaEl estudio mostró que las empresas europeas están más concentradas en la planificación para BEPS que sus iguales en el resto del mundo. 

De este modo, tres cuartas partes de los encuestados de las empresas europeas precisaron que se preparan en forma proactiva para BEPS, superando en un 59% los resultados registrados el año anterior.

En el Reino Unido, esto representa el 80%. Estas cifras se comparan con el 71% de América Latina, el 64% de Estados Unidos y el 40% del Pacífico asiático.En 2015, la OCDE dio a conocer quince acciones para abordar diversas áreas, como los desafíos de la economía digital, el abuso de tratados y la documentación de precios de transferencia.

La OCDE elaboró el Plan de Acción contra BEPS, a solicitud de los países del G20. fuente:ELPERUANO

Comentarios