EL COMIENZO DE AÑO ES PROPICIO Defina metas claras para impulsar su organización
Le conviene estar atento a las condiciones a las que se enfrentará. Los cambios en el mercado están a la orden del día y quienes no estén atentos a ellos podrían quedarse relegados respecto de su competencia o, peor aún, dejar de existir.
El éxito tiene sus bases en saber específicamente lo que se desea desde el principio. Lo importante es saber a dónde llegar y cómo hacerlo desde que la empresa inicia sus operaciones, esto evitará la pérdida de tiempo y dinero.
Así, lo que ahorra recursos es la fijación de una visión y misión, que si bien tiene que ser ambiciosa, debe apuntar a espacios reducidos y realizables.
Decisión
Para alcanzar sus objetivos es necesario elegir y, al mismo tiempo, postergar algo, lo cual representa un riesgo, y como tal se asume en el momento de decidir en dónde se enfocarán los recursos de su organización.
Las opciones que elija tendrán diversos resultados en el alcance de las metas debido a que en la práctica lo que se quiere hacer contrasta con la cantidad de recursos
de que dispone; ante esta situación es preciso elegir.Promperú señala que realizar la distinción es clave para superar los obstáculos más grandes y prever la escasez de recursos; en el futuro, esto se volverá más importante todavía. Para lograr el éxito en el campo de los negocios, los competidores preguntan a sus clientes qué es lo que quieren y se esfuerzan por satisfacerlo; de este modo entran en una guerra frontal por quién hace mejor lo mismo.
Una respuesta no lineal consistirá en sorprender a los clientes, adelantándose a sus necesidades o proporcionándoles soluciones no expresadas explícitamente.
Eso le ayudará a diferenciarse y a tener un mayor éxito en mercado.
Para que un buen inicio se sostenga, es necesario que los objetivos y metas sean desafiantes. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario