Tres preguntas claves para tener un buen año
En un inicio, mayoría de empresas vende poco y tiene baja actividad. En estas épocas del año, muchos negocios están abarrotados de compradores y algunos hacen una buena parte de sus ventas durante estos días. Sin embargo, luego de esto viene un periodo de gran calma: los primeros días del nuevo año.
Salvo algunos negocios turísticos, la mayoría de las empresas vende poco y registra también poca actividad en esas semanas.
Por ello, el Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, Aprenda, recomienda a los emprendedores emplear la primera parte de enero para reflexionar. Así, usted debe preguntarse:
1. ¿Cuáles fueron los intereses e inclinaciones que tuvieron sus clientes en el año que pasó? No debemos solo pensar en el producto o servicio que se brinda. ¿Cuál es la necesidad detrás de ese artículo? ¿Qué busca en un local o servicio? Cuando una persona compra una camisa puede estar comprando cosas diferentes: moda, lujo, calidad, oferta.
2. ¿Qué fracasos importantes tuvimos y por qué ocurrieron? Fracasar es parte de emprender. Por ello, debemos detenernos a analizar nuestros desaciertos durante el año que pasó. Indagar en sus causas y sacar lecciones aprendidas.
3. ¿Qué debo hacer y qué tengo que dejar de hacer? Por último, debe pensar, además, en qué cosas nuevas tendrá que hacer su empresa en el año que se inicia y, sobre todo, en qué debe dejar de hacer.
No basta con ofrecer un buen producto o servicio. Si otros también lo hacen bien, el cliente decidirá su compra por el más barato. Aquí entra a tallar la diferenciación.
“Debemos buscar un elemento que nos haga distintos a los demás”. fuente:ELPERUANO
Por ello, el Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, Aprenda, recomienda a los emprendedores emplear la primera parte de enero para reflexionar. Así, usted debe preguntarse:
1. ¿Cuáles fueron los intereses e inclinaciones que tuvieron sus clientes en el año que pasó? No debemos solo pensar en el producto o servicio que se brinda. ¿Cuál es la necesidad detrás de ese artículo? ¿Qué busca en un local o servicio? Cuando una persona compra una camisa puede estar comprando cosas diferentes: moda, lujo, calidad, oferta.
2. ¿Qué fracasos importantes tuvimos y por qué ocurrieron? Fracasar es parte de emprender. Por ello, debemos detenernos a analizar nuestros desaciertos durante el año que pasó. Indagar en sus causas y sacar lecciones aprendidas.
3. ¿Qué debo hacer y qué tengo que dejar de hacer? Por último, debe pensar, además, en qué cosas nuevas tendrá que hacer su empresa en el año que se inicia y, sobre todo, en qué debe dejar de hacer.
No basta con ofrecer un buen producto o servicio. Si otros también lo hacen bien, el cliente decidirá su compra por el más barato. Aquí entra a tallar la diferenciación.
“Debemos buscar un elemento que nos haga distintos a los demás”. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario