Perú Travel Mart 2015 marca cifra récord de compradores


La vigésimo segunda edición del Perú Travel Mart (PTM 2015) marcó un récord de compradores internacionales, pues en su rueda de negocios participarán 163 compradores internacionales y 116 vendedores nacionales, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
noticia principalExplicó que del total de compradores internacionales, el 80% (132) llega al Perú por primera vez, debido a que consideran al país como una gran alternativa turística.
Silva confirmó, además, la participación de 116 vendedores nacionales provenientes de los rubros hoteles, tour operadores, cruceros y transporte, gobiernos locales, organismos descentralizados, sitios web, museos, líneas aéreas, seguros y telefonía.
“La abrumadora presencia de nuevos compradores en esta versión del Perú Travel Mart es el resultado del trabajo que desarrolla nuestro sector en alianza con el sector privado y de la labor que Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) realizan a fin de diversificar mercados”, aseguró.
Negociaciones
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, estimó que las negociaciones al clausurar el PTM 2015 bordearán los 100 millones de nuevos soles y confirmó la presencia de operadores de Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Rusia, entre otros.
Llamado al diálogo
La titular del Mincetur hizo un llamado a iniciar un proceso de diálogo y evitar las confrontaciones en protesta contra el proyecto Tía María (Arequipa).
Silva dijo que el turismo podría verse afectado por nuevas paralizaciones.
“Invoco a todos los actores involucrados a mantener el diálogo y evitar medidas de violencia que no conducen a nada. Evitemos las paralizaciones que afectan a la población”, manifestó.
La ministra sostuvo que todos tenemos derecho a ejercer nuestra actividad, desde el turismo, transporte, colegios y salud pública.
“Todos los servicios deben estar garantizados. Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de los demás.”
Datos
El PTM es un evento profesional que se realiza anualmente en el Perú desde 1987, cuya finalidad es convocar a mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo para participar en un encuentro con los más importantes productores de servicios turísticos del país. La rueda de negocios, eje del evento, consta de un día y medio de negociaciones.
Además de los europeos, en el PTM 2015 también participan compradores de México, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil y Paraguay. fuente:ELPERUANO

Comentarios