El mercado de emisión de bonos se dinamizará este año con una marcada preferencia por la moneda local, a fin de recomponer los portafolios de deuda de las empresas locales, sostuvo el presidente de la Asociación Peruana de Profesionalesen Inversiones (CFA Society Perú), Melvin Escudero.
Proyecta que la emisión de estos títulos alcanzará alrededor de 6,000 millones denuevos soles (2,000 millones de dólares) durante el presente ejercicio, mientras que en el 2014 bordeó los 1,800 millones de dólares.
Precisó que hasta el año pasado se observó una tendencia a la baja, explicado por la decisión de diversas empresas corporativas que optaron por emitir en mercados internacionales para financiarse en dólares.
Ahora el objetivo es emitir estos títulos en la plaza local para financiarse en nuevos soles y, con ello, recomponer su portafolio de deuda con una mayor participación de moneda local”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Explicó que la colocación de bonos corporativos en dólares genera una serie de problemas financieros para sus emisores por el incremento sostenido en el tipo de cambio.
Riesgo
“Lo queramos o no, el tipo de cambio seguirá incrementándose en el mercado global, marcando una tendencia sostenida”, sostuvo.
El economista agregó que lo más probable es que el valor de la moneda estadounidense cierre el año entre 3.25 o 3.30 nuevos soles, y el próximo se acerque a los 3.50. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario