Inyectan S/. 300 mllns. para impulsar la vivienda social


El Gobierno inyectó 300 millones de nuevos soles adicionales en el presupuesto de los programas de vivienda social, con la finalidad de brindar un mayor impulso a esa actividad económica, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.
noticia principalDetalló que estos recursos se destinarán al financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH), subsidio directo y gratuito que otorga el Estado a las familias de menores recursos para la adquisición o mejora de sus viviendas, que son parte del programa Techo Propio.
Dicho presupuesto permitirá que este año se entreguen más de 10,000 BFH adicionales a lo programado a inicios del ejercicio.
Público
El programa Techo Propio está dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales menores a 1,860 nuevos soles que deseen comprar, construir o mejorar su vivienda.
Asimismo, el valor del BFH varía según la modalidad a la que las familias postulen: para la compra de vivienda el bono puede ser de 15,400 nuevos soles o 19,250; para la construcción de vivienda, de 18,095 o 13,475; y para la mejora de vivienda llega a 8,855.
Desde agosto del 2011 a la fecha, con una inversión de 6,250 millones de nuevos soles, el Gobierno financió más de 147,000 viviendas.
Este avance fue posible mediante los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, en beneficio de más de 660,000 personas.
Por otro lado, el ministro Von Hesse indicó la semana pasada que el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento, será fundamental para reactivar la economía y les brindará una mejor calidad de vida a los peruanos.
En el paquete de reactivación económica que se anunciará en los próximos días, ese sector será fundamental, no solo para implulsar más la actividad productiva, sino también para elevar la calidad de vida de la población, dijo.
Inversiones
El MVCS invertirá 778 millones de nuevos soles en 452 proyectos de agua potable, saneamiento, viviendas y la construcción de tambos en zonas rurales.
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, dijo que estas obras se realizan mediante el esquema de Núcleos Ejecutores (NE), que permite desarrollar proyectos de infraestructura de servicios básicos con la participación activa de las comunidades más vulnerables del país. fuente:ELPERUANO

Comentarios