Diseñe estrategias para conocer mejor a sus clientes

Le generará una mejor posición en el mercado frente a la competencia. No nos engañemos: sin duda, el futuro está basado en las personas y se focaliza en los clientes, de ahí la necesidad de conocerlos mejor, afirma en forma categórica el director de Marketing, PayPal LatAm, Renato Pelissaro.

5/12/2016

Según los postulados del psicoanálisis, refiere que la gente actúa por impulsos, una fusión de energía natural que activa el comportamiento de cada uno de nosotros.

“Ello no tiene nada que ver con el instinto. Se trata de los elementos psicológicos más básicos de cada persona que constituyen el origen de su comportamiento. Y es allí donde la compañía puede captar los matices de estos elementos para extraer la llamada ‘visión del consumidor’”, asevera.

Sugerencias

¿Cómo se puede seguir y entender la complejidad del pensamiento humano? Atento a los siguientes puntos:

• En primer lugar, recabar toda la información posible sobre lo que la gente está pensando y haciendo. Es aquí en donde se necesita invertir en big data, en servicios que ofrezcan mapas de las redes sociales para obtener información relevante sobre el comportamiento que sea útil para su negocio. Esto no es simplemente un gran cúmulo de números, aunque estos sean importantes. La “visión del consumidor” es el resultado al que se llega después de analizar las estadísticas disponibles.

• Con estos datos, hay que tratar de comprender por qué sus clientes (o el público objetivo de su producto/servicio) piensan y actúan de la manera en que lo hacen. Imagine qué es lo que guía a estos clientes, cuáles son sus aspiraciones (personales, sociales y profesionales) y qué aspectos de la vida diaria pueden defender o criticar.

También debe identificar los impulsos de este público y seleccionar lo mejor para su producto o servicio. fuente:ELPERUANO

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