Conéctese con sus clientes mediante la tecnología
El nuevo consumidor peruano cambia. En nuestro país existe 7.5 millones de internautas frecuentes, según el último estudio sobre el uso de dispositivos tecnológicos que realizó Ipsos.
El 59% de los encuestados de todas las generaciones afirman que el smartphone es el dispositivo más usado por ellos, únicamente superado por la laptop.
Ante este panorama, las marcas y empresas enfrentan hoy en día el gran reto de vincularse con consumidores que emplean nuevas tecnologías y que están abiertos a experiencias más innovadoras, entretenidas y personales.
Una de las novedosas herramientas que responde a las nuevas exigencias de este consumidor es la realidad aumentada.
Un nuevo canal de interacción entre las marcas y sus clientes que conecta el mundo físico con el digital por medio de un dispositivo móvil.
A escala mundial, la empresa norteamericana Blippar usa el reconocimiento de imágenes y la tecnología de visión por computadora en realidad aumentada para que el mundo físico cobre vida, mediante gadgets inteligentes.
A nivel local, Blippar tiene como único partner a la empresa Milion!, la cual impulsa el desarrollo de campañas publicitarias con esta nueva propuesta.
Fernando Langschwager, gerente comercial de Milion!, precisa que con la realidad aumentada seremos capaces de fusionar el mundo físico con el digital.
“Con esta innovadora plataforma, las empresas pueden interactuar con los consumidores mediante objetos cotidianos para mejorar las comunicaciones de marca y el servicio con experiencia digital”, refirió.
Unilever, Nestlé, Heinz, Samsung o P&G ya incorporaron esta nueva plataforma. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario