MTPE generó más de 30,000 puestos de trabajo en el país


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó más de 30,000 puestos de trabajo durante 2014. 
De ese total, el 61% fueron hombres y el 39% mujeres. Asimismo, el 60% de los puestos fue cubierto por jóvenes entre 18 y 29 años de edad.
noticia principalLa inserción laboral de estas personas se efectuó mediante el servicio de la bolsa de trabajo, una de las 12 herramientas de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, que se encuentra ubicada en todas las regiones del país.
En Lima, esta unidad se sitúa en el primer piso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Operatividad
Los ciudadanos que deseen encontrar un puesto de trabajo pueden acercarse a las oficinas del servicio, donde un consultor de empleo los orientará acerca del perfil que pueden cubrir.
Antes de brindarle una vacante, se evaluarán las características y calificaciones del postulante. La bolsa de trabajo funciona como un intermediador entre las empresas que requieren personal y los interesados, lo que asegura una búsqueda segura y efectiva de empleo.
Otra forma de acceder a las vacantes es mediante el portal web www.empleosperu.gob.pe, donde está la oferta laboral. Así, los ciudadanos pueden contactar directamente con la empresa empleadora, sin intermediación.
Mediante ese portal, los empleadores que buscan personal se registran y pueden publicar sus vacantes de empleo y, además, seleccionar y contactar a postulantes que tengan el perfil requerido. Por su parte, los postulantes pueden ingresar sus currículos y postular directamente a las vacantes de trabajo que se publican en el portal.
La página web cuenta con módulos de información diseñados especialmente para jóvenes, en los que se brindan información de orientación vocacional, capacitación gratuita, entre otros servicios, así como chat en línea.
Sunafil en Áncash
Áncash ya cuenta con una Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que fue inaugurada en Huaraz por el titular del MTPE, Fredy Otárola, y el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Óscar Gómez.
Con la puesta en marcha de la intendencia se beneficiará a alrededor de un millón 142,000 habitantes de la región, mediante los servicios de fiscalización laboral a las empresas de 11 a más trabajadores. fuente:ELPERUANO.

Comentarios