Infraestructura captará más de US$ 5,000 millones
El desarrollo de nuevas inversiones es prioritario para asegurar el crecimiento de la economía y elevar su competitividad. Por ello, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) reveló tener en cartera 20 oportunidades de inversión en infraestructura pública y servicios públicos, entre convocados y no convocados, hasta 2017.
Informó que los 10 proyectos más importantes comprometerán inversiones por más de 5,000 millones de dólares. Los otros 10 planes están en evaluación económica.
Este conjunto de proyectos está conformado por planes en infraestructura de transportes (5), electricidad (3), hidrocarburos (2), agricultura (1), saneamiento y salud (3), inmuebles (2), penitenciario (1), telecomunicaciones (2) y minería (1).
Sectores
En el rubro de infraestructura de transporte, el ente promotor resaltó la ejecución de varias obras en la Longitudinal de la Sierra Tramo 4, que cuenta con una inversión aproximada de 340 millones de dólares y con una fecha estimada de adjudicación para el cuarto trimestre de este año.
En tanto, detalló que en la Longitudinal de la Sierra Tramo 5 la inversión estimada todavía está en proceso de evaluación económica.
Proinversión resaltó que para el cuarto trimestre de este año se conocerá a los ganadores de las concesiones para el Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas, cuya inversión estimada es de 2,700 millones de dólares. Con las adjudicaciones se espera adquirir un total de 1,200 megawatts de potencia durante los años 2020 y 2021.
También destacó el proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural para el Centro y Sur del Perú, cuyo plan contempla la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas en siete regiones del país. Tiene una inversión estimada de 300 millones de dólares.
Agua para Lima
En saneamiento destacan las obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima y las obras de regulación del río Chillón, que tendrán inversiones en 400 millones y 70 millones de dólares, respectivamente.
Además, resaltan tres nuevos centros hospitalarios de alta complejidad.
También está el proyecto que busca dotar de internet de banda ancha a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque. fuente:ELPERUANO
Comentarios
Publicar un comentario