Thorne: Se elevó impuesto a combustibles más nocivos
El ministro de Economía y Finanzas indica que la medida es un “objetivo verde”. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso aumentar el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles más contaminantes y, en ese sentido, no se espera un alza de los precios de los carburantes más limpios, aseguró el titular del sector, Alfredo Thorne.
12/11/2016
Indicó que los precios de los combustibles, en general, no deberían subir, pues el incremento del impuesto solo afecta a los hidrocarburos con mayor contenido de azufre.
“Eso también puede generar que los precios bajen, pues si la gente termina consumiendo más de estas gasolinas, los costos se reducen”, aseveró.
Decreto supremo
El MEF publicó ayer el Decreto Supremo 306-2016-EF, en el que se establece que el impuesto a los gasoholes será de 1.40 soles.
En tanto, el impuesto al diésel B2 se ubicará, de igual manera, en 1.40 soles. A su vez, el del diésel B5 será de 1.10 soles.
A su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Thorne dijo que lo que efectuado es un “rebalanceo” de los impuestos, dándole una mayor carga tributaria a los combustibles de mayor contenido de azufre.
“Este es un objetivo verde. Nosotros, como peruanos y como Gobierno, estamos comprometidos al 100% con el medioambiente”, enfatizó.
IGV justo
Por otro lado, Thorne también se pronunció sobre la aprobación del denominado proyecto del “IGV justo”, efectuado por el Congreso de la República.
“En principio, damos las gracias al Congreso por haber tenido esta sensibilidad para bajar el costo de la medida y pensamos que se acerca mucho a lo que nosotros queríamos llegar”, manifestó.
El proyecto fue aprobado con algunas modificaciones respecto a lo votado hace dos semanas.
Endeudamiento
Sobre el endeudamiento de los gobiernos regionales y locales, el ministro Thorne explicó que la actual ley es draconiana porque impone límites de gastos y de endeudamiento.
“Como parte de las facultades, proponemos cambiar las reglas para que los gobiernos subnacionales trabajen con reglas de endeudamiento. Estamos trabajando con la Contraloría para asegurar que no haya dispendio”, dijo. fuente:ELPERUANO
“Eso también puede generar que los precios bajen, pues si la gente termina consumiendo más de estas gasolinas, los costos se reducen”, aseveró.
Decreto supremo
El MEF publicó ayer el Decreto Supremo 306-2016-EF, en el que se establece que el impuesto a los gasoholes será de 1.40 soles.
En tanto, el impuesto al diésel B2 se ubicará, de igual manera, en 1.40 soles. A su vez, el del diésel B5 será de 1.10 soles.
A su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Thorne dijo que lo que efectuado es un “rebalanceo” de los impuestos, dándole una mayor carga tributaria a los combustibles de mayor contenido de azufre.
“Este es un objetivo verde. Nosotros, como peruanos y como Gobierno, estamos comprometidos al 100% con el medioambiente”, enfatizó.
IGV justo
Por otro lado, Thorne también se pronunció sobre la aprobación del denominado proyecto del “IGV justo”, efectuado por el Congreso de la República.
“En principio, damos las gracias al Congreso por haber tenido esta sensibilidad para bajar el costo de la medida y pensamos que se acerca mucho a lo que nosotros queríamos llegar”, manifestó.
El proyecto fue aprobado con algunas modificaciones respecto a lo votado hace dos semanas.
Endeudamiento
Sobre el endeudamiento de los gobiernos regionales y locales, el ministro Thorne explicó que la actual ley es draconiana porque impone límites de gastos y de endeudamiento.
“Como parte de las facultades, proponemos cambiar las reglas para que los gobiernos subnacionales trabajen con reglas de endeudamiento. Estamos trabajando con la Contraloría para asegurar que no haya dispendio”, dijo. fuente:ELPERUANO
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