Incorpore con éxito su empresa a la era digital


Lo indispensable es contar con un producto altamente diferenciado. Muchas son las compañías nacionales e internacionales que por años mantuvieron un modelo tradicional en su canal de ventas, lo cual, sin duda, les ofreció excelentes resultados.


Sin embargo, en plena era digital, en que las comunidades de personas pueden definir la vida o muerte de una marca, es cada vez más imperioso que las empresas ingresen al mundo virtual, el cual les brinda novedosas herramientas para salir de lo convencional y potenciar su reputación, productos, servicios y resultados de negocio. 

En ese contexto, el gerente de marketing de Baterías ETNA, Raúl Salvatierra, realizó un listado de algunos tips que deben considerar las compañías para ejecutar de manera correcta una estrategia de e-commerce, mediante acciones tácticas de marketing digital.

Con estas acciones, se marcaría el ingreso de cualquier empresa al mundo virtual sin morir en el intento y obtendría buenos resultados de negocio. 

1.- Producto: Lo indispensable es contar con un producto altamente diferenciado en del sector y del rubro.

Luego de ello, dependiendo de quienes son sus clientes y qué tipo de ventaja diferencial se les va a ofrecer, se debe realizar un comparativo de precios y de variables, frente a sus competidores directos. Obteniendo de esta manera un costo y producto totalmente distintos a los existentes en el mercado.

2.- Creación de una página web: Como segundo punto, se debe buscar tener una página web de tipo landing page, ya que es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo) información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios.

Además de esta facilidad, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo en el que el usuario puede comprar el producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.

3. Plataforma de atención: A la par de la creación de un landing page, es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los potenciales clientes, de manera virtual o telefónica. Inicialmente puede ser una sola persona (CM) quien realice esa labor, hasta ir creciendo y formar una red mayor.

De igual manera, se pueden automatizar algunas respuestas, teniendo siempre como clave principal la inmediatez, ya que es la característica que asegura una venta exitosa.

4. Cadena de abastecimiento: Es clave poder contar con una cadena de abastecimiento que entregue los pedidos de manera inmediata. 

Dependiendo del tipo de producto, se puede hacer mediante motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, vans, combis, entre otros). 

De igual manera, resulta fundamental disponer de la cantidad necesaria de productos y de distribuidores para alcanzar la cobertura (distrital, departamental o nacional) especificada en el landing page. fuente:ELPERUANO

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