Turismo generará US$ 300 millones en Semana Santa


El turismo interno que se registre en los feriados por Semana Santa generará un movimiento comercial por 300 millones de dólares este año, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Si bien el 50% de estos negocios se realizará en Lima provincias, las otras regiones que destacan en este feriado largo son Ayacucho, Trujillo y Cusco.

noticia principal"Uno de los mayores atractivos en estas fechas sigue siendo Lima provincias por la cercanía a la principal fuente de turistas internos en que se constituye la ciudad capital del país", declaró al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que en estas fechas las playas son los destinos más preferidos por los viajeros peruanos, así como Huacho y Barranca. Agregó que para la elección de estos lugares es fundamental el buen estado de las vías de acceso.

De este modo, destacó que del 80% de los turistas internos que se genera en estas fechas, un millón y medio de personas proceden de Lima ciudad.

No obstante, el líder gremial detalló que otras regiones vienen aumentando la cantidad de viajeros locales. "Por ejemplo, hay personas de la sierra norte del país que viajan a Cajamarca en busca de asistir a las festividades tradicionales que usualmente se celebran en la zona andina. Igualmente, viajeros de Tacna que se movilizan a Arequipa por Semana Santa".

Canales aseveró que como parte del éxito de las campañas de turismo interno se mejoraron los indicadores de satisfacción de los viajeros. "En este caso, un tema fundamental es la estandarización de los servicios ofrecidos".

Actividad dinámica


La construcción de nuevos hospedajes en el país se concentra en establecimientos de una, dos y tres estrellas.

Ayacucho recibirá más de 15,000 visitantes durante las festividades por Semana Santa. Esta región no solo destaca por sus numerosos templos y casonas coloniales, sino también por sus costumbres y tradiciones ancestrales.

La estrategia de feriados largos, orientados a promover el turismo interno, generó un movimiento comercial de aproximadamente 1,000 millones de dólares.

Agentes del sector consideran que en turismo interno el Perú aún se encuentra por debajo de otros países de América Latina, como México, que moviliza 80 millones de viajeros en cada campaña.

El turismo interno en los países consolidados representa el 2.5% de su turismo receptivo.

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