Más de 300 ruedas de negocios se espera concretar en ExpoPerú México.


Por María Avalos, enviada especial
Ciudad de México, nov. 21 (ANDINA). Más de 300 ruedas de negocios e inversiones superiores a los 10 millones de dólares espera concretar el gobierno peruano durante la ExpoPerú México 2012, que con la participación de más de 60 empresarios peruanos, hoy culmina en la capital azteca.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot,  Foto: ANDINA/Jhony Laurente.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, Foto: ANDINA/Jhony Laurente.
El ministro de Comercio Exteriory Turismo, José Luis Silva Martinot, explicó que los empresarios asistentes a dicha misión corresponden a los sectores de industria de la vestimenta, alimentos y manufacturas diversas.
En ExpoPerú México cuya finalidad es fomentar el desarrollo del comercio bilateral también participarán 65 compradores mexicanos.
Silva dijo que entre las actividades que se desarrollarán están la rueda de negocios, el foro de inversiones, el workshop de turismo, el desfile Perú Moda, entre otros.
Entre los productos priorizados se encuentran las prendas de tejido plano y punto (industria de la vestimenta), agro, biocomercio y pesca (alimentos), plásticos (manufacturas diversas) y maderas y sus manufacturas.
ExpoPerú la integran también presidentes de gremios relacionados con el sector de comercio exterior, como la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
A partir del 1 de febrero de este año se puso en ejecución el Acuerdo de Integración Comercial suscrito por Perú y México, el cual permitirá expandir y diversificar el comercio entre ambos países, eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación de mercancías y servicios, así como promover las condiciones de competencia leal en el mercado.
Entre enero y agosto de 2012 las exportaciones totales sumaron 277.4 millones de dólares, de las cuales 166.4 millones de dólares fueron de productos no tradicionales, lo que significó un aumento de 18 por ciento.
En el año 2011 las exportaciones peruanas a México crecieron en 58 por ciento, llegando a 452.7 millones de dólares.
De dicha cifra, 218.8 millones de dólares correspondieron a productos no tradicionales, monto que se incrementó en 52 por ciento.
El ExpoPerú es una herramienta de promoción comercial que forma parte de la estrategia de comercio exterior del Mincetur y que pone en marcha Promperú con el apoyo del sector empresarial

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