Crece negocio de las franquicias


El mercado de franquicias en el Perú alcanzará este año una facturación de 1,450 millones de dólares y, con ello, registrará un crecimiento de 20%, proyectó el director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Luis Kiser.
noticia principalDetalló que este avance será resultado del boom gastronómico y de la participación, cada vez más dinámica, de los sectores de belleza, salud, educación y entretenimiento.
En este caso, destacan los formatos de las peluquerías, tiendas de artesanías, joyería, gimnasios personalizados, corporaciones educativas, de idiomas, tiendas de ropa y servicios en general.
Kiser comentó que durante el primer semestre de este año se registraron 426franquicias en el Perú, de las cuales 187 son nacionales (44%) y 239 extranjeras (56%).
En tal sentido, aseveró que el mercado peruano se encuentra en pleno crecimiento tal como se ha logrado en Brasil, México y España, donde operan cerca de 1,000 marcas mediante las franquicias.
“Cada uno de esos mercados llega a generar un movimiento económico que supera los 48,000 millones de dólares.”
El empresario comentó que uno de los principales objetivos de este sector es lograr que en tres o cuatro años las franquicias de bandera nacional superen a las extranjeras.
“Ello se hará realidad debido a la intensa actividad en actividades como la gastronomía, estética, salud, moda y educación.”
El presidente de la CPF dijo que la expansión del mercado local de franquicias ha permitido que nuestro país sea considerado como una adecuada plataforma para realizar este tipo de negocios.
“Por ello, el 8 y 9 de setiembre próximo, el Perú será sede de la 4ª Feria Internacional de Franquicias FIF 2015 que se realizará en el Swissotel, donde empresarios del sector , participarán en el evento auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Por otro lado, Luis Kiser resaltó que las provincias albergan a casi el 30% de las franquicias que operan en el Perú, cuando hace pocos años apenas llegaba al 5%. “La llegada de estos formatos al interior del país se da principalmente mediante los centros comerciales.” fuente:ELPERUANO

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