Créditos a microempresas crecerán 20% por Día de la Madre
Lima, abr. 14 (ANDINA). Los créditos otorgados a las microempresas durante la campaña por el Día de la Madre, crecerán en un veinte por ciento debido al gran dinamismo del mercado y al continuo desarrollo económico del Perú, explicó el jefe regional de Caja Huancayo, Jhon Cubas.
Aseguró que este año el escenario es más optimista que el del año pasado y por tanto a las micro y pequeñas empresas (mypes) relacionadas al comercio y servicios les irá mucho mejor.
“La población tiene un mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, hay más consumo. Ello obliga a los microempresarios a invertir más para esta fecha”, sostuvo.
Cubas indicó que el impacto de la campaña por el Día de la Madre en el sector de mypes es grande, y se espera que sea de igual o mayor magnitud que el de Fiestas Patrias o Navidad.
Explicó que la Caja Huancayo tiene una política de asesoría especial a las mypes, sector que en los últimos años viene experimentando un notable crecimiento en el Perú.
“Muchos microempresarios empezaron con una mototaxi y ahora tienen una flota”, sostuvo.
La Caja Huancayo acaba de lanzar al mercado diez montos de créditos de promoción, que van desde los 1,000 hasta los 30,000 nuevos soles, con tasas que van desde 1.5 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario