Proyectan dos ediciones de LIF Week al año para insertar a Lima en circuitos de la moda.
El director de LIF Week, Efraín Salas Vinatea, proyectó realizar dos ediciones de los desfiles “Lima Fashion Week” cada año, a fin de promover más a la capital peruana como una ciudad importante en el circuito internacional de la industria de la moda.
El LIF Week que se inauguró en la víspera y se realizará hasta el 28 de este mes, cuenta con la participación del destacado diseñador español Adolfo Domínguez, y a lo largo de la semana se presentarán 16 desfiles con reconocidos diseñadores nacionales.
“Creemos que en un futuro cercano vamos a poner dos fechas, el ideal es empezar antes que comience el verano, y antes de empezar el invierno”, declaró a Andina.
Entre los diseñadores que participan esta semana están Ana María Guiulfo, Andrea Llosa, Ani Alvarez Calderón, Claudia Jiménez, Edward Venero, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Sumy Kujón.
“El interés de LIF Week es tratar de que el Perú ingrese al carrusel de la moda de Latinoamérica, y ser una de las capitales que además de todas las maravillas que ofrece el Perú hoy día, pueda ofrecer moda”, dijo.
Refirió que la inversión para esta edición 2012, bordea el medio millón de dólares, y no obstante los asistentes acuden por invitación, para esta oportunidad se vendió el 10 por ciento del aforo a través de puntos de ventas especializados.
“En la primera semana de venta, las entradas se agotaron, lo cual nos habla del interés y del hambre de la moda que hay en Lima y el país”, subrayó.
Señaló que Lima puede convertirse en una alternativa para el turista ya no solo por la gastronomía y su oferta cultural, sino también para la compra de prendas de vestir con lo último de la tendencia, con insumos peruanos.
También refirió que ante la gran demanda y expectativas generadas en torno a los desfiles del LIF Week y la Semana Perú Moda que comprenden actividades para impulsar la industria textil, prevé traer importantes diseñadores internacionales el 2013.
“Estamos barajando una serie de diseñadores de renombre mundial para invitarlos el próximo año al LIF Week. Nos interesa mucho traer diseñadores ligados al Perú, ya sea porque producen en el Perú o utilizan fibra peruana”, indicó. fuente:ANDINA
Comentarios
Publicar un comentario