Exportaciones de confecciones a Venezuela crecen por solución a retrasos en pagos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó hoy que las exportaciones de confecciones a Venezuela han mejorado luego que las empresas exportadoras peruanas lograron solucionar los problemas de retrasos en los pagos por sus ventas a ese país.
“El problema de las remesas de dinero, producto de las exportaciones, ha sido solucionado por el sector privado”, señaló luego del lanzamiento de la Semana de la Moda.
De otro lado, dijo que no conoce el informe elaborado por la organización Enviromental Investigation Agency que sostiene que empresas peruanas habrían exportado 112 embarques de madera de origen ilegal a Estados Unidos en el período 2008 - 2010.
“Quiero tener el informe y evaluarlo. En principio, doy el beneficio de la duda a las empresas que están actuando de acuerdo a la ley”, manifestó.
Consideró que es muy difícil que un empresario exporte productos de origen dudoso porque debe mostrar toda la trazabilidad de la madera.
“Perú ha hecho enormes esfuerzos a partir del Tratado de Libre Comercio (TLC con Estados Unidos) para hacer un trabajo exhaustivo en el tema del origen de la madera”, recordó.
Explicó que el país está autorizado a exportar 800 árboles de caoba y en el año 2011 las ventas de este producto apenas superaron los 200 árboles.
“Entonces, ¿cómo podemos hablar de exportaciones de origen ilegal si no exportamos ni la mitad de lo que deberíamos exportar?”, consideró el ministro.
Por su parte, el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, dijo que las ventas al exterior de madera oscilan entre 350 millones y 400 millones de dólares anuales.
“La idea es promover las exportaciones de valor agregado de madera y esperamos que las ventas al exterior de productos maderables crezcan en diez por ciento este año”, comentó. fuente:ANDINA

Comentarios