Promperú estima que 2,800 empresas participarán en 114 ferias internacionales


Lima, mar. 10. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha previsto, para este año, la participación de 2,800 empresas exportadoras nacionales en 114 ferias internacionales, ruedas de negocios y encuentros empresariales, lo cual representa el 27 por ciento de incremento de actividades en comparación al 2013. 
Foto principalEllo se prevé de acuerdo al calendario de actividades 2014, en el cual se establecen todas las acciones a llevarse a cabo, donde Perú tendrá participación tanto a nivel nacional, como internacional.
Con la mayor cantidad de actividades, se estima un aumento de 34 por ciento en la participación empresarial, y en 11 por ciento los negocios generados que podrían llegar a 1,336 millones de dólares aproximadamente.
Dentro del ámbito de las exportaciones, se desarrollarán importantes eventos internacionales como Perú Moda, Perú Gift Show, Perú Service Summit, Perú Natura, Encuentro Empresarial Andino, y COP 20 (Conferencia de las Partes 20, sobre el cambio climático).
Pero la herramienta de éxito y que pone en valor lo mejor de la oferta peruana son las Expoperú que este año irá con rumbo a China y Estados Unidos.
Del mismo modo, para colocar la oferta exportable a nivel internacional, Promperú organiza la participación empresarial en ferias especializadas como Biofach (Alemania), Fruit Logística (Alemania), SIAL (Canadá), Expomin (Chile), Seafood Expoglobal (Bélgica), Conxemar (España) y ExpoCamacol (Colombia).
Así como las ferias que se desarrollarán en Estados Unidos como Magic Show, Seafood y Specialty Coffee Association of America (SCAA), entre otras.
También se desarrollarán las Macro Ruedas Regionales de Negocios Norte Exporta, Centro Exporta y Sur Exporta; y las Ruedas de Negocios Industrias Perú, Plast Perú y Mac Perú.
Y dentro de las actividades dirigidas al turista nacional se cuenta con la promoción de Huanuco, Cajamarca, Moquegua y Tacna, como destinos con gran potencial turístico a través de la campaña "¿Y tú qué planes?".
De esta campaña se destaca su planificador de viajes, ya que hasta la fecha ha recibido 1,363,544 de visitas desde su lanzamiento.

Comentarios