Once agroexportadoras peruanas participan en ferias Sial y CPMA en Canadá


Lima, mar. 30. Once empresas del sector agropecuario exponen diversos productos peruanos en las ferias SIAL 2014 y en la Convención Anual y Exposición Comercial (CPMA), que se realizarán del 2 al 4 de abril de este año, en las ciudades canadienses de Montreal y Vancouver, respectivamente.
Foto principalLa Asociación de Exportadores (Adex) informó que esta participación es posible gracias al trabajo conjunto que realiza con la Oficina de Facilitación de Comercio (TFO) de Canadá. 

El objetivo es impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas peruanas, que tienen un fuerte componente femenino, hacia el mencionado país, con el que tenemos un acuerdo comercial.

En SIAL 2014 se harán presentes siete empresas que exhibirán productos como pisco, aceitunas de mesa, aceite de oliva virgen extra, bebidas energizantes en base a maca y frutas, barras de chocolate, chifles y productos sin gluten. 

Esta oferta exportable será presentada por las empresas Bodega Don Isidoro, Distribuciones y Representaciones Cartado, Industrias Agrícolas, Las Margaritas, Molinos del Mundo, Qulinaria Perú, y Sandi Servicios Generales.

Asimismo, en la CPMA, se presentarán fresas frescas empacadas, jengibre orgánico, palta y mango de las empresas Agroindustrias Vida, Sade Trading, Agroindustrias Schuruchanca y Econatural.

Adex y el TFO trabajan conjuntamente para impulsar las exportaciones peruanas al mercado canadiense, desde diciembre del 2011 por medio del proyecto “Fortalecimiento de las exportaciones peruanas al mercado canadiense a través de inteligencia de mercados”.

Este proyecto finalizó en enero del 2013 con la realización de tres talleres de difusión en Lima, Arequipa y Chiclayo.

Luego, en enero del 2013 se firmó un nuevo convenio para iniciar el proyecto “Inteligencia de Mercado, Promoción del Comercio y Formación de exportadores peruanos para el mercado Canadiense”.

Las empresas beneficiarias del proyecto son de los sectores agroindustria, pesca, textil–confecciones, joyería y cerámica y tienen un nivel de ventas al cierre del año en el rango de 75a 3000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Estas empresas cuentan con una oferta exportable adecuada (que se mide a través de la capacidad instalada y niveles de producción) y exportan a los principales mercados (Estados Unidos, Canadá, países de la región, entre otros).

Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, las exportaciones peruanas a Canadá en enero de este año sumaron 206.5 millones de dólares, lo que significó una contracción de -15.2 por ciento.

Ello debido a los menores envíos tradicionales que sumaron 193.1 millones de dólares (-17.6 por ciento),sin embargo, los no tradicionales ascendieron a 13.3 millones de dólares que signficó un crecimiento de 48 por ciento.

Los envíos del subsector agropecuario y agroindustrias se incrementaron 28 por ciento (6.8 millones de dólares). La oferta exportable estuvo compuesta por uvas, mangos, cacao en grano, quinua, fresas, hortalizas, chocolate, bananas, páprika, cacao en polvo, entre otros.

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