Sugieren a líderes de negocios pensar más allá de la competencia y crear océanos azules
Lima, jun. 08 (ANDINA). El mundo globalizado en el que vivimos demanda a los líderes de negocios pensar más allá de la competencia y crear océanos azules, es decir, nuevos mercados o categorías y generar demanda, señaló hoy la experta en Management, Renée Mauborgne, co autora del best seller La Estrategia del Océano Azul.
La Estrategia del Océano Azul, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, inspira la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.
Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: Los océanos rojos y los océanos azules.
Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.
Renée Mauborgne, una de las personalidades más prominentes del mundo en estrategia e innovación de negocios, llegará al Perú próximamente gracias al creciente interés por la innovación de los ejecutivos y emprendedores peruanos.
La estratega realizará una conferencia magistral que se realizará en Lima el 11 de junio en un hotel de San Isidro, organizada por la Corporación Ekos.
La estrategia del Océano Azul ha sido seleccionado entre los mejores libros de negocios de la historia, según Harvard Business Review, pues tiene más de dos millones de copias vendidas y ha sido traducido a 42 idiomas.
Mauborgne figura en el puesto número 2 del prestigioso ranking mundial de gurús de management, lo que la convierte en uno de los pensadores de negocios más influyentes del mundo.
Es co-fundadora y co-directora del European Institute of Business Administration (INSEAD) ubicado en Francia y miembro del Foro Económico Mundial.
Entre los casos de éxito que aplicaron la estrategia del Océano Azul figuran el Circo du Soleil, Apple con iPod y iTunes, la agencia de noticias económicas Bloomberg, la cadena de gimnasios Curves, entre otros.
Circo Du Soleil, por ejemplo, creó un nuevo concepto de entretenimiento con campeones olímpicos como trapecistas y eliminando los animales en sus presentaciones.
Apple creó su tienda on line de música iTunes en el 2003 y hoy ofrece más de ocho millones de canciones y es el principal minorista de música en los Estados Unidos, con ventas que exceden los cinco mil millones de canciones.
En tanto, la cadena de gimnasios Curves ha experimentado un crecimiento sin precedentes debido a su experiencia innovadora.
Por su parte, Bloomberg, con sede en los Estados Unidos, se convirtió en poco más de una década en uno de los mayores y más rentables proveedores de información empresarial en el mundo.
Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: Los océanos rojos y los océanos azules.
Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.
Renée Mauborgne, una de las personalidades más prominentes del mundo en estrategia e innovación de negocios, llegará al Perú próximamente gracias al creciente interés por la innovación de los ejecutivos y emprendedores peruanos.
La estratega realizará una conferencia magistral que se realizará en Lima el 11 de junio en un hotel de San Isidro, organizada por la Corporación Ekos.
La estrategia del Océano Azul ha sido seleccionado entre los mejores libros de negocios de la historia, según Harvard Business Review, pues tiene más de dos millones de copias vendidas y ha sido traducido a 42 idiomas.
Mauborgne figura en el puesto número 2 del prestigioso ranking mundial de gurús de management, lo que la convierte en uno de los pensadores de negocios más influyentes del mundo.
Es co-fundadora y co-directora del European Institute of Business Administration (INSEAD) ubicado en Francia y miembro del Foro Económico Mundial.
Entre los casos de éxito que aplicaron la estrategia del Océano Azul figuran el Circo du Soleil, Apple con iPod y iTunes, la agencia de noticias económicas Bloomberg, la cadena de gimnasios Curves, entre otros.
Circo Du Soleil, por ejemplo, creó un nuevo concepto de entretenimiento con campeones olímpicos como trapecistas y eliminando los animales en sus presentaciones.
Apple creó su tienda on line de música iTunes en el 2003 y hoy ofrece más de ocho millones de canciones y es el principal minorista de música en los Estados Unidos, con ventas que exceden los cinco mil millones de canciones.
En tanto, la cadena de gimnasios Curves ha experimentado un crecimiento sin precedentes debido a su experiencia innovadora.
Por su parte, Bloomberg, con sede en los Estados Unidos, se convirtió en poco más de una década en uno de los mayores y más rentables proveedores de información empresarial en el mundo.
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