Comercio electrónico en Perú crecerá 30% anual al 2015 por ventas al exterior
Lima, ago. 09 (ANDINA). El movimiento económico derivado del comercio electrónico en Perú crecerá a tasas de 30 por ciento anual al 2015, estimulado por la venta virtual de confecciones y artesanías al exterior, estimó hoy el Programa PYME Peruanas al Mundo, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
El gerente del Programa PYME Peruanas al Mundo, Miguel Cabello, explicó que ese crecimiento se sustentará en el incremento de la oferta de productos peruanos y en la generación de confianza respecto a los beneficios del comercio electrónico.
“Hay que desarrollar una cultura en comercio electrónico, y para eso se necesita generar confianza y disminuir el riesgo en esas transacciones. A través de Internet se puede hacer publicidad fácil y gratis”, manifestó.
Refirió que los principales compradores de productos agrícolas, artesanías, confecciones y metalmecánica peruanas a través de Internet son Estados Unidos, China y distintos países de Europa.
Indicó que la exportación de productos a través del comercio electrónico es mayor a la importación mediante el mismo canal, debido a que la mayoría de empresas exportadoras peruanas acceden a Internet y cuentan con página web.
Recordó que el comercio electrónico en Perú creció más del doble en los últimos dos años, aunque a nivel regional aún se encuentra rezagado.
“Después de Brasil, que tiene el 59.1 por ciento del comercio electrónico en América Latina, siguen México, Argentina y Chile. Perú crece poco a poco, tiene solo el 1.4 por ciento pero hace dos años no llegaba ni al 0.5 por ciento en la región”, dijo.
Mencionó que Perú compra de Brasil principalmente tecnología, a través de las plataformas virtuales.
Comentó que el principal obstáculo para el crecimiento del comercio electrónico en Perú es la desconfianza de los empresarios, quienes están acostumbrados a realizar transacciones de manera tradicional con sus compradores.
Finalmente, Cabello dijo que Comex apoya las exportaciones de más de 4,000 pequeños y medianos empresarios a través del Programa PYME Peruanas al Mundo, en donde reciben asesoría para ofrecer alrededor de 15,000 productos en total, en una plataforma internacional de ventas.
“Hay que desarrollar una cultura en comercio electrónico, y para eso se necesita generar confianza y disminuir el riesgo en esas transacciones. A través de Internet se puede hacer publicidad fácil y gratis”, manifestó.
Refirió que los principales compradores de productos agrícolas, artesanías, confecciones y metalmecánica peruanas a través de Internet son Estados Unidos, China y distintos países de Europa.
Indicó que la exportación de productos a través del comercio electrónico es mayor a la importación mediante el mismo canal, debido a que la mayoría de empresas exportadoras peruanas acceden a Internet y cuentan con página web.
Recordó que el comercio electrónico en Perú creció más del doble en los últimos dos años, aunque a nivel regional aún se encuentra rezagado.
“Después de Brasil, que tiene el 59.1 por ciento del comercio electrónico en América Latina, siguen México, Argentina y Chile. Perú crece poco a poco, tiene solo el 1.4 por ciento pero hace dos años no llegaba ni al 0.5 por ciento en la región”, dijo.
Mencionó que Perú compra de Brasil principalmente tecnología, a través de las plataformas virtuales.
Comentó que el principal obstáculo para el crecimiento del comercio electrónico en Perú es la desconfianza de los empresarios, quienes están acostumbrados a realizar transacciones de manera tradicional con sus compradores.
Finalmente, Cabello dijo que Comex apoya las exportaciones de más de 4,000 pequeños y medianos empresarios a través del Programa PYME Peruanas al Mundo, en donde reciben asesoría para ofrecer alrededor de 15,000 productos en total, en una plataforma internacional de ventas.
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