BCR proyecta que inflación se mantendrá baja en próximos cinco años.

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó hoy que la inflación se mantendrá baja en los próximos cinco años, lo que permitirá mantener la emisión de cuatro monedas anuales de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".
ANDINA/Jack Ramón
ANDINA/Jack Ramón

El presidente del BCR, Julio Velarde, presentó hoy la moneda de un nuevo sol alusiva a la Piedra de Saywite de Apurímac, la octava de la serie numismática.
"Estamos convencidos de que la inflación va a ser baja y podemos garantizar que en los próximos cinco años se va a terminar de emitir las monedas de colección", sostuvo Velarde.
Indicó que un programa como este, de emitir monedas durante ocho años, no hubiera sido posible en un escenario de alta inflación.
Manifestó que se han emitido ocho monedas de colección hasta el momento alusivas a ocho diferentes regiones del país, y faltan emitir 18 monedas más en los próximos cinco años.
Informó que estas monedas, de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, son de curso legal, circularán de forma simultánea con las actuales de un sol y pueden ser usadas en cualquier transacción económica.
Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Áncash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco) y el Gran Pajatén (San Martín).
De otro lado, Velarde proyectó que el departamento de Apurímac recibirá montos significativos de inversión minera en los próximos cinco años y si los precios de los minerales se mantienes altos, sería la región que más canon puede recibir.
Por otra parte, consideró que muchos países están creciendo fuertemente y, por tanto, pueden aprovechar mejor la ayuda del exterior, en alusión a las declaraciones del magnate Bill Gates en días pasados.
“Varios países se han dado cuenta que los países de ingresos medios, con algo de ayuda, pueden progresar muy rápidamente, y en el futuro, el Perú en vez de recibir ayuda, tal vez pueda proporcionarla gracias a que habría crecido suficiente”, dijo. fuente:ANDINA
 

Comentarios