Proponen que Perú desarrolle industria de software y elabore estrategia de innovación
Perú necesita desarrollar una industria de software y elaborar una estrategia nacional de innovación por diez años, plantearon hoy los especialistas de Microsoft, Orlando Ayala, y de IBM, Bruno Di Leo, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011.
ANDINA/Luis Iparraguirre | ||
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Ambos expertos en temas de innovación sugirieron, en la sesión denominada El Futuro Hoy, que el país aproveche el ciclo histórico de crecimiento económico para desarrollar capacidades informáticas y ser más competitivo.
Ayala, presidente corporativo de Mercados Emergentes y jefe de Estrategia para la Competitividad Nacional de Microsoft, afirmó que Perú requiere acciones específicas para afrontar los retos del futuro inmediato.
Para empezar, consideró importante que busque más intercambio con Asia, lo cual requiere estrategias que involucren mayor rapidez de respuesta al mercado.
“Especialmente debe desarrollar la industria del software. Estamos en una cuarta revolución tecnológica, hay una innovación sin precedentes, y el advenimiento de dispositivos altamente inteligentes como celulares y sensores obligan a adecuarse con el software”, dijo.
Argumentó ese planteamiento al considerar que Latinoamérica no debería limitarse a imitar sino que debe empezar a crear.
“De alguna forma no es tanto si se está o no conectado, sino a qué velocidad estás conectado”, anotó.
Por su parte, Di Leo, gerente general de Mercados Emergentes de IBM, propuso que Perú elabore una estrategia nacional de innovación por diez años.
“Para tener éxito hay que estar constantemente innovando. Estamos convencidos que las economías emergentes tienen una oportunidad única e histórica de surgir ahora con ese componente de innovación”, refirió.
Basado en las proyecciones de crecimiento de Perú, aseveró que IBM está comprometido con el país invirtiendo en nuevas sucursales en las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Arequipa.
Explicó que los criterios para seleccionar países para la inversión se basan en la estabilidad, seriedad, credibilidad y crecimiento, factores que reconocieron en la nación peruana. fuente:ANDINA
Ayala, presidente corporativo de Mercados Emergentes y jefe de Estrategia para la Competitividad Nacional de Microsoft, afirmó que Perú requiere acciones específicas para afrontar los retos del futuro inmediato.
Para empezar, consideró importante que busque más intercambio con Asia, lo cual requiere estrategias que involucren mayor rapidez de respuesta al mercado.
“Especialmente debe desarrollar la industria del software. Estamos en una cuarta revolución tecnológica, hay una innovación sin precedentes, y el advenimiento de dispositivos altamente inteligentes como celulares y sensores obligan a adecuarse con el software”, dijo.
Argumentó ese planteamiento al considerar que Latinoamérica no debería limitarse a imitar sino que debe empezar a crear.
“De alguna forma no es tanto si se está o no conectado, sino a qué velocidad estás conectado”, anotó.
Por su parte, Di Leo, gerente general de Mercados Emergentes de IBM, propuso que Perú elabore una estrategia nacional de innovación por diez años.
“Para tener éxito hay que estar constantemente innovando. Estamos convencidos que las economías emergentes tienen una oportunidad única e histórica de surgir ahora con ese componente de innovación”, refirió.
Basado en las proyecciones de crecimiento de Perú, aseveró que IBM está comprometido con el país invirtiendo en nuevas sucursales en las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Arequipa.
Explicó que los criterios para seleccionar países para la inversión se basan en la estabilidad, seriedad, credibilidad y crecimiento, factores que reconocieron en la nación peruana. fuente:ANDINA
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