Empresas no supervisadas por SMV con ingresos mayores a 3,000 UIT presentarían estados financieros
Las empresas no supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y cuyos ingresos anuales por ventas o prestación de servicios, o sus activos totales sean iguales o que excedan las 3,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), presentarían estados financieros auditados, según un proyecto de norma de esa entidad.
Los estados financieros deberán ser presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Ello de acuerdo al proyecto de norma sobre la presentación de estados financieros auditados por parte de las entidades referidas en el artículo 5 de la Ley N°29720, que está siendo sometida a consulta ciudadana por la SMV.
El proyecto propone que las empresas presenten la siguiente información: estado de situación financiera, estado de resultados, estado de resultados integrales, estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio y dictamen de la sociedad auditora.
Las Notas a los EEFF pueden ser remitidas voluntariamente, y la presentación de la información se realizará a través de formatos electrónicos que la SMV pondrá a disposición a través de su portal en el plazo comprendido entre el 16 al 30 de mayo de cada año, de acuerdo a un cronograma que se establecerá con esa finalidad.
El incumplimiento de la entrega en los plazos establecidos estará sujeto a una amonestación o multa no menor a una ni mayor a 25 UIT, tal como lo prevé la propia Ley N°29720.
Respecto al acceso a la información, deberá presentarse una solicitud dirigida a la SMV, la información será entregada en un plazo no mayor de cinco días hábiles.
La SMV elaborará estadísticas con dicha información financiera, las que serán publicadas anualmente en su portal.
El proyecto también plantea su implementación gradual, empezando con las empresas con ingresos por ventas o prestación de servicios o activos totales superiores a treinta mil (30,000) UIT.
Dichas empresas deberán presentar su información financiera auditada anual correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre del 2012, de acuerdo al cronograma que se establezca con esa finalidad.
Las empresas con ingresos por ventas o prestación de servicios o activos totales superiores a las tres mil (3,000) UIT, presentarán su información financiera auditada correspondiente al ejercicio que culmina el 31 de diciembre del 2013.
El proyecto se encuentra a disposición de los partícipes del mercado y el público en general, en el portal de la SMV (www.smv.gob.pe) por un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del 20 de diciembre del presente año. fuente:ANDINA
Comentarios
Publicar un comentario