Modificación de Código Tributario busca balance entre Sunat y contribuyentes.


Lima, jul. 05 (ANDINA). El Poder Ejecutivo modificó el Código Tributario, mediante un decreto legislativo publicado hoy en el marco de las facultadas dadas por el Congreso de la República, para lograr un mejor balance entre las facultades de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y de Aduanas (Sunat) y los derechos de los contribuyentes.
También para otorgar celeridad y predictibilidad a la atención de los procedimientos de exigibilidad elevando los niveles de recaudación, en base a normas claras y precisas que permitan al contribuyente, el ejercicio pleno de sus derechos frente a la Administración Tributaria.
El objetivo es perfeccionarlo e implementar las normas que permitan mejorar la competitividad del país y elevar los niveles de recaudación, en relación a agilizar la resolución de los procedimientos tributarios, mediante diversas medidas de perfeccionamiento.
Por ejemplo, la incorporación de normas que regulen la Oficina de Atención de Quejas, Oficina de Asesoría Contable y los órganos unipersonales del Tribunal Fiscal, introducir supuestos de jurisprudencia vinculante emitida por el Tribunal Fiscal y perfeccionar las reglas de notificación, entre otros.

Comentarios