Agenda de competitividad buscará aprovechar entorno de enormes oportunidades para Perú.Siete pilares y sesenta metas planteadas favorecerán aumento sostenido de productividad de empresas.
La Agenda de Competitividad, sustentada en siete pilares y sesenta metas planteadas, buscará aprovechar el entorno de enormes oportunidades que se presenta actualmente para el Perú, señaló hoy el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC).
ANDINA/Cesar García |
La directora ejecutiva del CNC, Angélica Matsuda, indicó en el documento Agenda de Competitividad 2012 – 2013 que se ha asumido el reto de articular esfuerzos, proponiendo una Agenda de Competitividad al 2013 con metas viables y responsabilidades claras.
“Todo ello en un contexto de nuevos mercados, más competidores, potenciales clientes y nuevos hábitos de consumo que plantean un entorno de enormes oportunidades para el Perú”, anotó.
Manifestó que aprovechar este nuevo escenario requiere un cambio profundo en el accionar del Estado para rediseñarse a sí mismo y poniéndose al servicio del ciudadano.
“Hay que generar un marco que permita aumentar sostenidamente la productividad de las empresas, pues una transformación y una decidida apuesta por la competitividad del país no se consiguen por decreto”, puntualizó.
Sostuvo que la competitividad de un país se construye paso a paso, en un esfuerzo conjunto entre el Estado, los empresarios y la academia, en el que cada uno cumple un rol.
“Esta Agenda contiene siete pilares, que van a ser excelentes catalizadores para avanzar en la mejora de la competitividad, y sesenta metas que conjugan lo urgente con lo importante”, apuntó.
Finalmente refirió que los siete pilares son la innovación, ciencia y tecnología; el desarrollo empresarial, la calidad y educación productiva; la internacionalización; la infraestructura; las tecnologías de información y comunicaciones; la facilitación de negocios; y el medioambiente.
Cabe recordar que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es el presidente del CNC.
“Todo ello en un contexto de nuevos mercados, más competidores, potenciales clientes y nuevos hábitos de consumo que plantean un entorno de enormes oportunidades para el Perú”, anotó.
Manifestó que aprovechar este nuevo escenario requiere un cambio profundo en el accionar del Estado para rediseñarse a sí mismo y poniéndose al servicio del ciudadano.
“Hay que generar un marco que permita aumentar sostenidamente la productividad de las empresas, pues una transformación y una decidida apuesta por la competitividad del país no se consiguen por decreto”, puntualizó.
Sostuvo que la competitividad de un país se construye paso a paso, en un esfuerzo conjunto entre el Estado, los empresarios y la academia, en el que cada uno cumple un rol.
“Esta Agenda contiene siete pilares, que van a ser excelentes catalizadores para avanzar en la mejora de la competitividad, y sesenta metas que conjugan lo urgente con lo importante”, apuntó.
Finalmente refirió que los siete pilares son la innovación, ciencia y tecnología; el desarrollo empresarial, la calidad y educación productiva; la internacionalización; la infraestructura; las tecnologías de información y comunicaciones; la facilitación de negocios; y el medioambiente.
Cabe recordar que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es el presidente del CNC.
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