Pymes concretarían negocios por más de US$ 13.5 millones en el marco de ExpoPerú Brasil
Lima, nov. 02 (ANDINA). Las 45 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que participaron en la reciente versión de ExpoPerú Brasil, lograrían concretar negocios por más de 13.5 millones de dólares, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
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El evento nacional se desarrolló en un ambiente histórico de Bello Horizonte denominado Serraria Souza, el cual le otorgó mayor realce a la presentación nacional.
Expoperú Brasil fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En el evento, que además contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Brasil, las empresas participantes concretaron más de 400 citas de negocios con las que lograrían superar el monto de 13.5 millones de dólares en transacciones comerciales en el transcurso de los próximos doce meses, 3.4 por ciento más que lo proyectado.
Los productos que generaron mayor demanda fueron las confecciones en algodón pyma para damas, caballeros y niños.
Entre los alimentos destacaron los ajos, cebollas, conservas de anchoveta, maíz gigante, aceite de oliva, fresas congeladas y aceitunas, además de los cierres y envases plásticos, entre otros.
Mención especial merece la participación de ocho empresas del Emporio Comercial de Gamarra que, consorciadas con el apoyo del proyecto de Grupo ACP-Produce-Promperú, lograron importantes contactos comerciales aprovechando la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.
El evento, que tuvo como actividades destacadas el Foro Empresarial Perú – Brasil, el Workshop de Turismo, el desfile Perú Moda y el cóctel Perú Mucho Gusto, contó con la participación de más de 800 participantes entre empresarios, autoridades y misiones diplomáticas de Bello Horizonte.
“Tanto la comitiva, como empresarios y autoridades brasileras, destacaron la presentación peruana por su calidad y profesionalismo, demostrada en cada una de las actividades realizadas”, manifestó la ministra Silva.
Finalmente, dijo que la presentación de las colecciones del diseñador Jorge Salinas y la empresa Lama, demostraron la innovación y versatilidad que el algodón peruano puede alcanzar traducido en colecciones “sportwaer” que llamaron la atención y fueron del agrado de los asistentes internacionales.
Expoperú Brasil fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En el evento, que además contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Brasil, las empresas participantes concretaron más de 400 citas de negocios con las que lograrían superar el monto de 13.5 millones de dólares en transacciones comerciales en el transcurso de los próximos doce meses, 3.4 por ciento más que lo proyectado.
Los productos que generaron mayor demanda fueron las confecciones en algodón pyma para damas, caballeros y niños.
Entre los alimentos destacaron los ajos, cebollas, conservas de anchoveta, maíz gigante, aceite de oliva, fresas congeladas y aceitunas, además de los cierres y envases plásticos, entre otros.
Mención especial merece la participación de ocho empresas del Emporio Comercial de Gamarra que, consorciadas con el apoyo del proyecto de Grupo ACP-Produce-Promperú, lograron importantes contactos comerciales aprovechando la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.
El evento, que tuvo como actividades destacadas el Foro Empresarial Perú – Brasil, el Workshop de Turismo, el desfile Perú Moda y el cóctel Perú Mucho Gusto, contó con la participación de más de 800 participantes entre empresarios, autoridades y misiones diplomáticas de Bello Horizonte.
“Tanto la comitiva, como empresarios y autoridades brasileras, destacaron la presentación peruana por su calidad y profesionalismo, demostrada en cada una de las actividades realizadas”, manifestó la ministra Silva.
Finalmente, dijo que la presentación de las colecciones del diseñador Jorge Salinas y la empresa Lama, demostraron la innovación y versatilidad que el algodón peruano puede alcanzar traducido en colecciones “sportwaer” que llamaron la atención y fueron del agrado de los asistentes internacionales.
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