Empresas de Reino Unido, Japón y EEUU interesadas en adquirir arándanos peruanos.
Lima, dic. 05 (ANDINA). Empresas comercializadoras del Reino Unido, Holanda, Japón y Estados Unidos han manifestado su interés de adquirir arándanos peruanos ante la creciente demanda mundial por este producto, informó hoy Sierra Exportadora.
El director de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, informó que la empresa inglesa Berryworld, la principal compradora de arándanos en Europa y que proyecta una expansión del mercado internacional, está interesada en comprar 2,000 toneladas de arándanos.
Las otras empresas son Inabata de Japón, Special Fruit de Holanda y Fresh Results de Estados Unidos, afirmó durante el II Seminario Internacional de Berries.
Destacó que el arándano y otros tipos de berries (fresas, frambuesas, cerezas, aguaymanto y otras frutillas), tienen un creciente consumo en Europa y con altos precios, lo que debe ser aprovechado por Perú.
“El mayor crecimiento del consumo de berries está en Estados Unidos, Reino Unido y Asia. Perú todavía tiene poca proyección al Asia pero hay que recordar que China es un gran mercado para estos frutos, al igual que Corea”, declaró a la agencia Andina.
Refirió que en Europa los berries se consumen más en los países nórdicos como Suiza, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, que encabezan las tasas de consumo, seguidos de Francia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido.
En este sentido, aseguró que Sierra Exportadora está impulsando el cultivo de berries junto con la inversión privada y promoviendo la llegada de empresas internacionales al país para establecer contactos con proveedores locales.
“Empresas internacionales de berries están llegando a Perú para establecer sus bases de producción y comercialización, y se enfocan en formar alianzas estratégicas con empresarios peruanos que incursionan en este negocio”, expresó.
Velásquez manifestó que Perú tiene una ventana de oportunidad entre los meses de setiembre y noviembre para aumentar sus ventas de arándano a Europa, especialmente al Reino Unido.
Este es un período de tiempo no cubierto por sus actuales proveedores ya que Polonia lo surte hasta la primera semana de setiembre y a finales de diciembre llegan los arándanos de Argentina y Sudáfrica, Chile los provee de enero a marzo.
Asimismo, en los meses de setiembre y octubre hay escasez de arándanos provenientes del continente americano.
“Tenemos una ventana de oportunidad. Perú puede tomar este liderazgo en la producción para que el mundo pueda comprar arándanos en los meses de escasez de arándanos”, aseveró.
Detalló que existen 175 hectáreas sembradas de arándanos en Perú y que en los próximos meses se extenderá a 275 gracias a nuevas inversiones de empresas agrícolas que tienen cultivos de arándanos, como Camposol, Grupo Rocío y Athos.
Finalmente, dijo que Sierra Exportadora continúa con la tarea de difundir la información de cómo cultivar el arándano y otros berries, y explicar las ventajas de optar por estos cultivos y su rentabilidad, a través de su programa Perú Berries que cumplió su primer año de operación.
Las otras empresas son Inabata de Japón, Special Fruit de Holanda y Fresh Results de Estados Unidos, afirmó durante el II Seminario Internacional de Berries.
Destacó que el arándano y otros tipos de berries (fresas, frambuesas, cerezas, aguaymanto y otras frutillas), tienen un creciente consumo en Europa y con altos precios, lo que debe ser aprovechado por Perú.
“El mayor crecimiento del consumo de berries está en Estados Unidos, Reino Unido y Asia. Perú todavía tiene poca proyección al Asia pero hay que recordar que China es un gran mercado para estos frutos, al igual que Corea”, declaró a la agencia Andina.
Refirió que en Europa los berries se consumen más en los países nórdicos como Suiza, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, que encabezan las tasas de consumo, seguidos de Francia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido.
En este sentido, aseguró que Sierra Exportadora está impulsando el cultivo de berries junto con la inversión privada y promoviendo la llegada de empresas internacionales al país para establecer contactos con proveedores locales.
“Empresas internacionales de berries están llegando a Perú para establecer sus bases de producción y comercialización, y se enfocan en formar alianzas estratégicas con empresarios peruanos que incursionan en este negocio”, expresó.
Velásquez manifestó que Perú tiene una ventana de oportunidad entre los meses de setiembre y noviembre para aumentar sus ventas de arándano a Europa, especialmente al Reino Unido.
Este es un período de tiempo no cubierto por sus actuales proveedores ya que Polonia lo surte hasta la primera semana de setiembre y a finales de diciembre llegan los arándanos de Argentina y Sudáfrica, Chile los provee de enero a marzo.
Asimismo, en los meses de setiembre y octubre hay escasez de arándanos provenientes del continente americano.
“Tenemos una ventana de oportunidad. Perú puede tomar este liderazgo en la producción para que el mundo pueda comprar arándanos en los meses de escasez de arándanos”, aseveró.
Detalló que existen 175 hectáreas sembradas de arándanos en Perú y que en los próximos meses se extenderá a 275 gracias a nuevas inversiones de empresas agrícolas que tienen cultivos de arándanos, como Camposol, Grupo Rocío y Athos.
Finalmente, dijo que Sierra Exportadora continúa con la tarea de difundir la información de cómo cultivar el arándano y otros berries, y explicar las ventajas de optar por estos cultivos y su rentabilidad, a través de su programa Perú Berries que cumplió su primer año de operación.
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