Existen oportunidades de exportar frutas y vegetales deshidratados a Unión Europea
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró hoy que una opción para ingresar productos naturales al mercado de la Unión Europea es exportando frutas y vegetales deshidratados, los cuales despiertan un gran interés, tal como lo hace el espárrago peruano deshidratado.
Explicó que algunas empresas europeas desean importar ajo y cebolla deshidratada, productos que a la fecha adquieren de China debido a su bajo precio y grandes cantidades, sin embargo, no se encuentran del todo conformes con la calidad de estos productos.
“Esto es una oportunidad para que las empresas peruanas ofrezcan productos de mejor calidad por los cuales los consumidores europeos están dispuestos a pagar un poco más”, subrayó.
Indicó que si bien los productos naturales peruanos aún no tienen una presencia relevante en el mercado europeo, no ocurre lo mismo con los productos orgánicos (también dentro del rubro de productos naturales) que sí se encuentran posicionados, como es el caso del café orgánico y el cacao orgánico.
El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL manifestó que hay que tener en cuenta que los productos naturales y los orgánicos no son lo mismo.
Los productos naturales son obtenidos de la naturaleza, ya sea de vegetales o de animales, procesados sin conservantes ni aditivos químicos y están orientados a un consumo más saludable de alimentos.
Por otro lado, los productos orgánicos han sido cultivados libres de fertilizantes químicos, plaguicidas, conservadores, transgénicos y cuida la salud del suelo, los ecosistemas y las personas.
Los ingredientes naturales alcanzan un procesamiento intermedio y son utilizados en la industria de alimentos para elaborar otros productos finales.
Entonces, para que la oferta peruana se diferencie de manera positiva sobre sus competidores actuales, se tiene que desarrollar y formalizar la industria para cumplir efectivamente con los requisitos de los compradores.
Así, entre las exigencias de los compradores europeos a sus proveedores de productos naturales está el cumplimiento de los lineamientos de la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
También visitas a la planta para analizar el proceso de producción, puntualidad en las entregas, comunicación constante, entre otras.
Finalmente, resaltó que, dependiendo del segmento al que se dirigen, solicitan certificaciones como la orgánica o de comercio justo. fuente:ANDINA
“Esto es una oportunidad para que las empresas peruanas ofrezcan productos de mejor calidad por los cuales los consumidores europeos están dispuestos a pagar un poco más”, subrayó.
Indicó que si bien los productos naturales peruanos aún no tienen una presencia relevante en el mercado europeo, no ocurre lo mismo con los productos orgánicos (también dentro del rubro de productos naturales) que sí se encuentran posicionados, como es el caso del café orgánico y el cacao orgánico.
El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL manifestó que hay que tener en cuenta que los productos naturales y los orgánicos no son lo mismo.
Los productos naturales son obtenidos de la naturaleza, ya sea de vegetales o de animales, procesados sin conservantes ni aditivos químicos y están orientados a un consumo más saludable de alimentos.
Por otro lado, los productos orgánicos han sido cultivados libres de fertilizantes químicos, plaguicidas, conservadores, transgénicos y cuida la salud del suelo, los ecosistemas y las personas.
Los ingredientes naturales alcanzan un procesamiento intermedio y son utilizados en la industria de alimentos para elaborar otros productos finales.
Entonces, para que la oferta peruana se diferencie de manera positiva sobre sus competidores actuales, se tiene que desarrollar y formalizar la industria para cumplir efectivamente con los requisitos de los compradores.
Así, entre las exigencias de los compradores europeos a sus proveedores de productos naturales está el cumplimiento de los lineamientos de la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
También visitas a la planta para analizar el proceso de producción, puntualidad en las entregas, comunicación constante, entre otras.
Finalmente, resaltó que, dependiendo del segmento al que se dirigen, solicitan certificaciones como la orgánica o de comercio justo. fuente:ANDINA
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