ExpoPerú Chile 2013 espera alcanzar negociaciones por más de US$ 15 millones
Por Sonia Millones, enviada especial
Santiago, mar. 18 (ANDINA). La participación de empresas peruanas durante las ruedas de negocios en el marco de la ExpoPerú Chile 2013, contribuirá a lograr negociaciones por más de 15 millones de dólares, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
2013 El Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, en ExpoPerú, que se realiza en Santiago de Chile.Foto: ANDINA/Difusión
| ||
|
Durante el lanzamiento de la ExpoPerú Chile 2013, el ministro refirió que esa proyección es superior a la cifra obtenida en una versión similar de ExpoPerú realizada en el año 2009.
“Chile es un destino importante para nuestras exportaciones. Exportamos cerca de 1,900 millones de dólares, de los cuales alrededor de 700 millones de dólares son productos con valor agregado, lo que se denomina exportaciones no tradicionales; la idea es seguir creciendo en nuevos productos”, enfatizó.
El ministro comentó que Perú y Chile en la actualidad tienen una relación comercial “poderosa”, que continuará en esa misma ruta cuando se conozca la sentencia de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo por los límites marítimos, prevista para junio de este año.
“Recientemente me reuní con el canciller de Chile, Alfredo Moreno, y nuestra relación es muy buena, en el tema comercial somos socios en la Alianza Pacífico y estamos trabajando para desarrollar un mercado más grande”, declaró a la Agencia Andina.
Durante el evento, que continuará mañana y pasado, se realizarán diversas citas de negocios en las cuales se promocionará productos de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos, manufacturas diversas, además de servicios.
Este es el tercer ExpoPerú que se realiza en Chile. En el 2009 se concretaron negocios por 11.5 millones, y en el 2011 por 13.5 millones.
La delegación peruana en este evento es integrada por empresarios, funcionarios, congresistas y representantes gremiales.
También participan 70 pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores de confecciones y calzado, alimentos, manufacturas, servicios y proveedores a la minería.
Entre las actividades a desarrollarse en el marco de ExpoPerú Chile están una rueda de negocios, el foro empresarial “Consolidando la integración peruano – chilena”, el desfile Perú Moda con las diseñadoras Claudia Bertolero y Jenny Duarte, y las marcas Kuna, Michelle Balau y Renzo Costa.
Asimismo, se realizará el coctel Perú, Mucho Gusto, en el que se demostrará lo mejor de la gastronomía preparada con productos peruanos.
Chile es un mercado de 17 millones de consumidores y el de mayor poder adquisitivo de América Latina. Asimismo, gracias al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 38 y al Tratado de Libre Comercio (TLC), los productos peruanos tienen arancel cero.
“Chile es un destino importante para nuestras exportaciones. Exportamos cerca de 1,900 millones de dólares, de los cuales alrededor de 700 millones de dólares son productos con valor agregado, lo que se denomina exportaciones no tradicionales; la idea es seguir creciendo en nuevos productos”, enfatizó.
El ministro comentó que Perú y Chile en la actualidad tienen una relación comercial “poderosa”, que continuará en esa misma ruta cuando se conozca la sentencia de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo por los límites marítimos, prevista para junio de este año.
“Recientemente me reuní con el canciller de Chile, Alfredo Moreno, y nuestra relación es muy buena, en el tema comercial somos socios en la Alianza Pacífico y estamos trabajando para desarrollar un mercado más grande”, declaró a la Agencia Andina.
Durante el evento, que continuará mañana y pasado, se realizarán diversas citas de negocios en las cuales se promocionará productos de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos, manufacturas diversas, además de servicios.
Este es el tercer ExpoPerú que se realiza en Chile. En el 2009 se concretaron negocios por 11.5 millones, y en el 2011 por 13.5 millones.
La delegación peruana en este evento es integrada por empresarios, funcionarios, congresistas y representantes gremiales.
También participan 70 pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores de confecciones y calzado, alimentos, manufacturas, servicios y proveedores a la minería.
Entre las actividades a desarrollarse en el marco de ExpoPerú Chile están una rueda de negocios, el foro empresarial “Consolidando la integración peruano – chilena”, el desfile Perú Moda con las diseñadoras Claudia Bertolero y Jenny Duarte, y las marcas Kuna, Michelle Balau y Renzo Costa.
Asimismo, se realizará el coctel Perú, Mucho Gusto, en el que se demostrará lo mejor de la gastronomía preparada con productos peruanos.
Chile es un mercado de 17 millones de consumidores y el de mayor poder adquisitivo de América Latina. Asimismo, gracias al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 38 y al Tratado de Libre Comercio (TLC), los productos peruanos tienen arancel cero.
Comentarios
Publicar un comentario