Intensifican campaña en provincias para que afiliados de AFP elijan comisión.
Lima, feb. 11 (ANDINA). La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) intensificará su campaña de información en Lima y provincias para que los afiliados a las AFP puedan elegir si permanecen en la actual comisión por flujo (cobro sobre remuneración) o migran a la comisión mixta.
ANDINA/Carlos Lezama
|
Los afiliados a las AFP suman actualmente cinco millones 294,664, los mismos que tendrán que tomar su decisión y comunicarla a su AFP hasta el 31 de marzo de este año.
El presidente de la AAFP, Luis Valdivieso, señaló que se realizará un tour a las principales ciudades del interior, como Trujillo (La Libertad), Arequipa, Piura, Cusco, e Ica, en el marco de la campaña “Infórmate Mejor” lanzada en noviembre del 2012.
“Intensificaremos nuestra presencia informativa en Lima, especialmente en los conos, y en las provincias. De lo que se trata es de ayudar a que el afiliado tenga la información necesaria para tome esta decisión importante, que es la elección de su comisión”, declaró a la agencia Andina.
Asimismo, indicó que se están difundiendo spot radiales en trece ciudades del interior del país y que ya en funcionamiento la página web de la campaña informativa www.informatemejor.com donde se explica con detalle cada esquema de comisión.
“Queremos que los afiliados se sientan cómodos para que puedan tomar una decisión apropiada”, argumentó.
La página web incluye una sección donde se explican los principales beneficios de estar afiliado a una AFP, otra sección de preguntas frecuentes y otra con los datos de contacto de cada AFP.
Expresó que desde noviembre se enviaron cartas a 54,000 empleadores, a nueve colegios de contadores en diciembre, diversas publicaciones de avisos en prensa a nivel nacional y se distribuyeron más de 400 mil volantes informativos en los principales bancos del país sobre el nuevo sistema de AFP net.
Al 6 de febrero, unos 35,253 afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) han informado a sus empleadores que prefieren permanecer en la actual comisión por flujo (cobro sobre la remuneración).
El presidente de la AAFP, Luis Valdivieso, señaló que se realizará un tour a las principales ciudades del interior, como Trujillo (La Libertad), Arequipa, Piura, Cusco, e Ica, en el marco de la campaña “Infórmate Mejor” lanzada en noviembre del 2012.
“Intensificaremos nuestra presencia informativa en Lima, especialmente en los conos, y en las provincias. De lo que se trata es de ayudar a que el afiliado tenga la información necesaria para tome esta decisión importante, que es la elección de su comisión”, declaró a la agencia Andina.
Asimismo, indicó que se están difundiendo spot radiales en trece ciudades del interior del país y que ya en funcionamiento la página web de la campaña informativa www.informatemejor.com donde se explica con detalle cada esquema de comisión.
“Queremos que los afiliados se sientan cómodos para que puedan tomar una decisión apropiada”, argumentó.
La página web incluye una sección donde se explican los principales beneficios de estar afiliado a una AFP, otra sección de preguntas frecuentes y otra con los datos de contacto de cada AFP.
Expresó que desde noviembre se enviaron cartas a 54,000 empleadores, a nueve colegios de contadores en diciembre, diversas publicaciones de avisos en prensa a nivel nacional y se distribuyeron más de 400 mil volantes informativos en los principales bancos del país sobre el nuevo sistema de AFP net.
Al 6 de febrero, unos 35,253 afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) han informado a sus empleadores que prefieren permanecer en la actual comisión por flujo (cobro sobre la remuneración).
Comentarios
Publicar un comentario